Férulas

Dispositivos apneas del sueño y ronquidos

La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora. El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño.

Muchas alteraciones del sueño vienen diagnosticadas en una visita al dentista.

Consulta en nuestra clinica dental

Férula bruxismo

El bruxismo provoca el desgaste de las piezas hasta el punto de limar por completo la superficie dental. Además, el paciente puede sufrir cefaleas, problemas en la articulación de la mandíbula, sensibilidad acusada en los dientes, dolores de oídos, etc.

Las férulas, son el medio de prevención más eficaz de estos problemas. Son aparatos rígidos y están hechas a la medida de los dientes del paciente.

La ATM es la articulación mas compleja y utilizada del cuerpo, responsable de abrir y cerrar la boca, masticar, hablar, tragar y bostezar.

Los trastornos temporomandibulares comunmente llamados trastornos de la ATM son unas alteraciones que causan dolor y disfunción en las articulaciones y los músculos que controlan el movimiento de la mandibula.