Odontologia general
La odontología es la especialidad médica que se encarga de estudiar, tratar y prevenir las enfermedades típicas que padecen nuestros dientes, entre las más corrientes: la caries, la gingivitis o inflamación de las encías.
Si bien son las piezas dentales los principales destinatarios de la actividad odontológica, también hay otras patologías que esta especialidad atiende, como bien dijimos las encías, los labios, el paladar, la lengua y la mucosa oral.
Empastes
La caries es la enfermedad dental por excelencia, y para tratarla y solucionar los problemas derivados se deben realizar revisiones periódicas, radiografías en los casos necesarios, y llegado el caso empastar el diente afectado.
Protesis
Cuando hemos perdido algun diente y necesitamos reponerlo, además de los implantes dentales también pueden realizarse los tratamientos tradicionales de prótesis fija sobre dientes naturales o prótesis removible (de poner y quitar)
ESTÉTICA DENTAL
Carillas
Las carillas son un tipo de restauración estética que es colocado sobre la cara externa de los dientes, para enmascarar defectos o para modificar el color.
Las carillas de cerámica están indicadas en casos de gran requerimiento estético en el sector anterior en los que no queremos o necesitamos tallar gran cantidad de diente del paciente.
Otro tipo de carillas estéticas que podemos ofrecer a nuestros pacientes en el sector anterior son las realizadas en composite; se trata de unas carillas realizadas en la propia clínica en una sola sesión, de un resultado estético excepcional y que pueden ser modificadas en el futuro según el requerimiento de cada caso.
Coronas ceramica
Las coronas libres de metal son un tratamiento estético de elección, tanto en el sector anterior de la boca como hoy en día también en el sector posterior.
Utilizamos materiales altamente estéticos como el zirconio, disilicatos… etc, facilitando la integración de las coronas en la boca del paciente, pasando inadvertidas.
Blanqueamiento
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.